CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2018

Dos de los jugadores más laureados de la historia del Golf Adaptado en España, el cántabro Juan Postigo y el castellonense Antonio Llerena, disputaron los días 17 y 18 de marzo una nueva batalla deportiva. En el Real Club Pineda (Sevilla) con el objetivo de deshacer el empate a títulos entre ambos en este Campeonato de España, que ya cuenta con nueve ediciones.

Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En total fueron 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España- los que tomaron parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las ocho ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Los representantes murcianos en esta edición fueron Andrés Pintado y María Dolores Durán ambos en 6 posición. Andrés Pintado en el Campeonato de España y María Dolores en la copa de España.