Campeonato de España de Golf Adaptado 2019

Dos murcianos en el Cto de España de Golf Adaptado, Andrés Pintado 7º clasificado “Cto España” y Victor González 3er clasificado “Copa de España” .

Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 (o con hándicap inferior pero sin Medical Pass) y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Además, como novedad, este año habrá clasificación general Stableford.

En total serán 35 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -diecinueve en el Campeonato de España y dieciséis en la Copa de España- los que tomarán parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las nueve ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Antonio Llerena gana su cuarto Campeonato de España de Golf Adaptado en Novo Sancti Petri.

El jugador castellonense ha ganado con solvencia en el recorrido andaluz. Lo ha hecho manteniendo una regularidad propia de uno de los mejores jugadores nacionales de Golf Adaptado. Si en la primera jornada despachaba una tarjeta de 79 golpes, en la segunda no pasaba de 80 para 159 al total.

El madrileño Francisco Centeno, que ya en el tee del 1 apuntaba a principal alternativa al liderato, no bajó de los 84 golpes, un resultado suficiente para mantener la segunda plaza. El catalán Xavi Rubio, primer ganador del torneo, allá por 2010, se clasificó en la tercera posición con trece golpes más que Centeno.

Antonio Llerena, con triunfos en los años 2012, 2013 y 2017, tenía ante sí la oportunidad de empatar en el palmarés con el cántabro Juan Postigo, ausente en esta décima edición, que con cuatro victorias encabezaba el listado de ganadores de este Campeonato de España de Golf Adaptado, reservado a golfistas con hándicap hasta 18,4 en posesión del Medical Pass. El castellonense ha aprovechado esta opción a la perfección.

 

VER LOS RESULTADOS AQUÍ