banner cartagena banner impacto    banner encuesta BANNER SENIOR 2018 carm banner

ULTIMAS NOTICIAS

Hacienda del Álamo (Murcia) acoge el Campeonato de España Sub 18 Masculino.

El Campeonato de España Sub 18 Masculino, reto de máxima exigencia para 123 jugadores.

Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera, Ignacio Montero, David Puig,… y así hasta 123 jugadores disputan esta semana el Campeonato de España Individual Sub 18 Masculino 2017 en el campo de Hacienda del Álamo Golf Club (Fuente Álamo, Murcia). La prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete.

El listado de participantes da cabida a los mejores jugadores de la categoría, con mención especial para el grupo de madrileños que están destacando sobre manera en los últimos meses, con los citados Eugenio López-Chacarra (hándicap de juego -3,5), Alejandro Aguilera (-3,9) e Ignacio Montero (-2,4) como máximos exponentes.

Junto a ellos, los barceloneses David Puig (-2,2), en edad cadete y que viene de firmar un sensacional papel en la Copa S.M. El Rey, y Eduard Rousaud (-2,2), ganador de la Copa de Baleares a finales de 2016, y golfistas que comienzan a dar que hablar en los torneos puntuables nacionales: Asier Aguirre (-2,2), Joan Tous (-2), Gonzalo Leal (-1,4), Miguel Bisellach (-1,1),…

En total, son 24 los golfistas que afrontan la competición con hándicap de juego igual o inferior a cero, un dato que ilustra el excelente nivel que se espera en los greenes de Hacienda del Álamo.

Con respecto a los murcianos destacar a Andrés PIntado, seguido por José Múgica, Aaron Nolan y Alejandro Poveda como participantes de la Región, los cuales conocen bien el campo y pueden dar alguna que otra sorpresa.

Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Alejandro del Rey, Jordi García Pinto, Jon Rahm,…

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres relevantes. Muy relevantes, Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto o de todo un vencedor del PGA, Jon Rahm. Ambos triunfaron en dos ocasiones.

También en dos ocasiones, en las dos últimas, se impuso el madrileño Alejandro del Rey, que ahora desarrolla su carrera en Estados Unidos. Si en 2015 se impuso en Layos con una cuarta y última ronda espectacular -68 golpes, el año pasado lo hizo en un emocionantísimo play off de desempate ante el danés afincado en Andalucía Víctor Bjorlow.

Hacienda del Alamoweb

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
Alhama Golf
Veneziola
Saurines Golf
Corvera Golf
La Serena
La Tercia
La Manga Club
Sensol
El Valle Golf
La Torre Golf
Lorca Golf Course
New Sierra Golf
Mar Menor Golf
La Peraleja
Altorreal
Torre Pacheco
Hacienda Riquelme Golf
Mosa Trajectum
Hacienda del Alamo
Roda