banner cartagena banner impacto    banner encuesta banner senior carm banner

ULTIMAS NOTICIAS

Sobresaliente representación murciana en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos

Los equipos españoles logran la plata en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, con el murciano Andrés Pintado en el equipo español.

España se ha quedado a un suspiro del máximo galardón, peleando por la victoria hasta el último momento, tanto en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2017 -torneo auspiciado por la EGA (Asociación Europea de Golf)- como en la Copa de Naciones, que se han celebrado simultáneamente en el campo portugués de Quinta do Lago, en la región del Algarve.

En el Campeonato de Europa, el equipo español ha terminado empatado con Francia a 551 golpes en lo más alto de la clasificación, pero la mejor tarjeta descartada en la última jornada ha dado el triunfo a los franceses.

En la última ronda, Antonio Llerena ha brillado con luz propia mediante una ronda de 75 golpes, que unidos a los 76 de Juan Postigo y los 80 de Francisco Centeno dejaban el pabellón español al borde de la medalla de oro. Igualados a golpes con los franceses, el mejor resultado del galo Frison entre las tarjetas que no puntuaron decantó el triunfo para su país.

En la Copa de Naciones, por su parte, España terminó a 10 puntos de Dinamarca como resultado de las buenas actuaciones de Adolfo Lena, con 34 puntos, y Alberto Nuñez, con 31, mientras que Xabi Rubio y Ricardo Álvarez aportaron por su parte 29.

España brilla en la segunda ronda

El Campeonato de Europa, torneo medal play, en su jornada greensome, dejaba a España en segundo lugar con 320 golpes, a tres de una Inglaterra que tomó el relevo de Francia en el liderato. Juan Postigo y Antonio Llerena se anotaron un 78 por los 77 de Francisco Centeno y Andrés Pintado.

Andres Pintado

Los cinco primeros clasificados –Inglaterra, España, Francia, Suecia y Dinamarca- estaban en diez golpes.

En la Copa de Naciones, torneo stableford, España sumaba 128 puntos por los 133 de Dinamarca, intratable hasta el momento. Los 65 del equipo español en el día se dividieron en los 36 de Ricardo Álvarez y Adolfo Lena, y los 29 de Xavier Rubio y Alberto Núñez.

Arranque potente de los equipos españoles

Los dos equipos españoles comenzaron su paso por el Algarve con fuerza. En esa primera ronda, el Campeonato de Europa tuvo a Francia como primera clasificada con un total de 164 golpes (+20) y a España en la segunda plaza con 165 (+21). En esa jornada foursome, la pareja formada por Juan Postigo y Antonio Llerena firmó 76 golpes (+4), y Francisco Centeno y Andrés Pintado, 89 (+17).

En la Copa de Naciones, España era igualmente segunda con 63 puntos, fruto de los 35 de Xavier Rubio y Alberto Núñez, y los 28 de Ricardo Álvarez y Adolfo Lena. Un punto separaba al cuarteto español del liderato que ostentaba el cuadro de Dinamarca.

El sistema de competición establece dos modalidades de juego, medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford para la denominada Copa de Naciones. En cada una de ellas los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

España ha contado con representación tanto en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos como en la Copa de Naciones. En el primero de ellos juegan Antonio Llerena, Juan Postigo, Francisco Centeno –capitán de ambos equipos- y Andrés Pintado; en el segundo, Xavier Rubio, Ricardo Álvarez, Alberto Núñez y Adolfo Lena. Las labores de entrenador corren a cargo de Miguel Dorronsoro.

equipo adaptado plata web

 

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
New Sierra Golf
Altorreal
El Valle Golf
Mosa Trajectum
Mar Menor Golf
La Torre Golf
Corvera Golf
Hacienda del Alamo
Hacienda Riquelme Golf
Veneziola
La Manga Club
Alhama Golf
Torre Pacheco
La Serena
La Peraleja
Roda
Lorca Golf Course
Saurines Golf
La Tercia
Sensol