banner cartagena banner impacto banner Congreso 01   banner encuesta banner senior carm banner

ULTIMAS NOTICIAS

La Manga Club, sede del Europeo Sub 18 Masculino por Equipos

CAMPEONATO DE EUROPA SUB 18 MASCULINO POR EQUIPOS

Información completa (participantes, horarios de salida, palmarés, etc)

El prestigioso resort murciano de La Manga Club será escenario, del 11 al 15 de julio, del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2017, un torneo que históricamente ha encontrado en el equipo español a uno de sus principales protagonistas y que en esta ocasión cuenta con la participación de dieciséis países.

Esta será la segunda vez que nuestro país acoja esta importante competición tras la edición celebrada en 1980 en el Real Club de Golf El Prat, donde, por cierto, se inició la magnífica relación del equipo español con este torneo, ya que nuestros representantes concluyeron entonces con la medalla de oro colgada del cuello, un hecho glorioso que posteriormente se ha repetido en otras cinco ocasiones.

A la búsqueda del que sería su séptimo triunfo en este Europeo Sub 18 Masculino por Equipos, España acude a la cita con seis jóvenes talentos que vienen despuntando en los últimos años.

Para alcanzar el ambicioso objetivo que supone la victoria, el capitán Carlos Corral y el técnico Yago Beamonte cuentan con un sexteto de garantías, a tenor de la trayectoria de sus integrantes en los últimos meses: los madrileños Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra e Ignacio Montero, el sevillano Gonzalo Leal, el donostiarra Borja Martín y el barcelonés Eduard Rousaud.

Vigente campeón de España Sub 18, Alejandro Aguilera fue, al margen de otros éxitos deportivos, finalista del British Boys 2016. Eugenio López-Chacarra, por su parte, ha sido campeón de España Benjamín 2010, Alevín 2012 y Sub 16 2016, además de contribuir a ganar la medalla de plata en el Europeo Sub 16 2016, donde individualmente consiguió el bronce, mientras que Ignacio Montero ha destacado siempre por sus sobresalientes aportaciones en las competiciones colectivas, como en el Interautonómico Sub 18 que ganó Madrid en 2016 o las segundas plazas conseguidas en el Interautonómico Absoluto 2016 y el Interclubes Masculino 2016.

Algo muy similar se puede decir de Gonzalo Leal en relación a sus contribuciones en torneos por equipos, quien además, de forma individual, ha ganado el Campeonato de España Infantil 2014 además de proclamarse subcampeón en las categorías Alevín 2012, Sub 16 2014 y Sub 18 2017.

También muy buen jugador de equipo, Borja Martín consiguió con España la medalla de plata en el Europeo Sub 16 2014, mientras que individualmente fue segundo en el Campeonato de España Benjamín 2009 y Sub 18 2015, además de tercero en el de categoría Absoluta 2016 y semifinalista en el British Boys 2015.

Por último, Eduard Rousaud cuenta en su palmarés, entre otros éxitos, con el triunfo en el Campeonato de España Sub 16 2015 y los subcampeonatos Alevín 2012, Infantil 2014 y un tercer puesto en el de categoría Sub 18 2016, además de contribuir a que España ganase la medalla de plata en el Europeo Sub 16 2016.

Al margen del equipo español, otros quince países aspiran al título en juego: Alemania, Austria, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, República Checa y Suecia.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

2011, último recuerdo dulce para España

España ha ganado este torneo en seis ocasiones (1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y 2011). En esa última edición lo hizo en la República Checa de la mano de Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, todos ellos capitaneados por el propio Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital.

El currículo español en este torneo incluye además dos medallas de plata (1989 y 2004) y tres de bronce (1993, 1994 y 1995). 

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
Roda
Torre Pacheco
La Torre Golf
Corvera Golf
Veneziola
Mosa Trajectum
Alhama Golf
Saurines Golf
New Sierra Golf
Altorreal
Hacienda Riquelme Golf
La Tercia
Hacienda del Alamo
El Valle Golf
La Peraleja
Mar Menor Golf
Sensol
Lorca Resort Golf Club
La Serena
La Manga Club