banner cartagena banner impacto    banner encuesta banner senior carm banner

ULTIMAS NOTICIAS

Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”

El equipo de Cataluña se ha impuesto en una emocionantísima final del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se ha jugado en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). Los catalanes consiguen así su séptima victoria en esta competición al superar por 4-3 a Andalucía, que buscaba su decimosexto triunfo.

La jornada final no se ha resuelto hasta el último partido, en unos duelos de una intensidad propia del nivel reflejado por los participantes, que no han dado una bola por perdida.

La final comenzó, como se esperaba, muy igualada, con empate en los foursomes. Víctor Pastor y Pablo Rodríguez se impusieron por 4/3 en su pelea con Víctor García y Albert Badosa. Sin embargo, en el otro partido, Eduard Rousaud y Joel Moscatel establecieron de nuevo la igualada ganando su punto a Ángel Hidalgo y Gonzalo Leal por 3/2.

Los individuales comenzaban igual de inciertos y cada partido que comenzaba lo hacía muy igualado. Pablo Rodríguez adelantó a los andaluces ganando por 2/1 a Víctor García. En el siguiente encuentro fueron los catalanes los que de nuevo pusieron la igualada con el triunfo de Joel Moscatel sobre Ángel Hidalgo también por 2/1.

Ningún partido se inclinaba hacia un lado concreto hasta que Eduard Rousaud logró la victoria por 1up sobre Pablo Alonso, poniendo a los catalanes por delante. Además, Tomas Millet ganaba por 2up a Víctor Pastor en otro partido de infarto que no se resolvió hasta el final, dejando ya la eliminatoria decidida. Pablo Heredia superaba a Albert Badosa por 2up para dejar el marcador en 4-3 a favor de Cataluña que consigue su séptimo triunfo.

En los demás partidos, el equipo de Madrid se ha impuesto al de País vasco por 5,5 a 1,5. El Principado de Asturias, defensor del título, ha superado 3-2 al conjunto de la Comunidad Valenciana, y Castilla León ha vencido a Navarra por 3-2.

En cuanto al Flight B, Canarias ha vencido en la final a Baleares por 3-2 en un duelo insular también muy emocionante y particular.

Grandes duelos en semifinales

La semifinal más equilibrada fue la que midió a catalanes y madrileños, resuelta con un 4-3 final que ilustra lo que fue un duelo tenso. El reparto de puntos en los foursomes exigía lo mejor de los protagonistas en los individuales. Víctor García Broto (2/1) pegó primero, contestó Alejandro Aguilera (4/3), Eduard Rousaud (2/1) volvió a poner en ventaja a su equipo, Sergio Parriego (1up) equilibró el duelo de nuevo, y Albert Badosa (1up) firmó el pase para Cataluña.

En la otra semifinal, Andalucía aprovechó su supremacía en los dobles (2-0) para afrontar con calma la tarde. Pese a ello, Xabier Gorospe (3/1) se rebeló en el primer duelo. Sin embargo, la victoria de Pablo Alonso ante Javier Sainz en el hoyo 19 fue un mazazo para el bravo equipo vasco, que vio como Pablo Heredia (1up) sentenciaba.

Además, en este primer fight, victorias de Principado de Asturias (4-1) y Comunidad Valencia (3-2) ante Navarra y Castilla León, respectivamente. Ambos seguían, pues, en la carrera por la quinta plaza.

En el Flight B, triunfos de Canarias ante Aragón (3-2), de Baleares ante Galicia (3-2), de Castilla La Mancha ante Murcia (3-2) y de La rioja ante Cantabria (3-2).

Equilibrado duelos de cuartos de final

Los equipos de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid se ganaron el pase a semis en un primer día de eliminatorias que dejó, entre otras noticias, la derrota del defensor del título, el combinado de Principado de Asturias.

En el primer choque de cuartos del Flight A Andalucía superó a Principado de Asturias (5-2) en un duelo mucho más igualado de lo que dice el marcador. Tras el reparto de puntos en los foursomes llegaron las victorias individuales de Ángel Hidalgo (1up), Gonzalo Leal (2/1), Pablo Rodríguez-Tabernero (2/1) y Víctor Pastor (1up), todas ellas muy ajustadas. De esta forma, ha quedado fuera de la lucha por el título el vigente campeón.

País Vasco, por su parte, se impuso a Navarra por 4-3 gracias a su mayor acierto en momentos puntuales. Fue un toma y daca constante, con reparto de puntos en los foursomes, que vivió su punto de máxima incertidumbre en el triunfo de Xabier Gorospe ante Miguel Evangelio en el hoyo 19.

Por la parte baja del cuadro avanzaron los equipos de Cataluña y Madrid. El primero se impuso a Castilla y León (5,5-1,5) imponiendo su ley desde el principio: victoria en los dos foursomes y en los dos primeros individuales, los de Eduard Rousaud y Joel Moscatel, ambos muy parejos.

Madrid siguió similar guión para derrotar a Comunidad Valenciana (4-3). El triunfo en los dos foursomes, ambos resueltos por 2/1, se vio acompañado de las victorias de Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata para apuntalar el pase a semifinales. Los dobles, pues, fueron decisivos en la contienda.

En lo que toca al Flight B, el día dejó las victorias de Canarias ante Murcia (3-2), Aragón ante Castilla La Mancha (4-1), Galicia ante Cantabria (3-2) y Baleares ante LA Rioja (3-2).

El equipo andaluz, el mejor en la fase clasificatoria

El de Andalucía, que sumó 705 golpes al total (-15), fue el mejor equipo en la primera fase del torneo. El cordobés Víctor Pastor (-11) fue el impulsor del combinado y el mejor jugador de esta fase solo por detrás del brillante catalán Joel Moscatel (-12).

También terminó bajo par el cuadro de Madrid (-13), que se apoyó en la gran actuación coral de los Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra y compañía. El Top 8 se completó con Cataluña (+1), País Vasco (+2), Navarra (+9), Castilla y León (+25), Comunidad Valenciana (+26) y Principado de Asturias (+27).

A continuación se clasificaron los equipos de Canarias (+34), Baleares (+41), Galicia (+43), Castilla La Mancha (+47), Aragón (+48), Cantabria (+63), La Rioja (+79), Murcia (+85) y Extremadura (+95).

17 equipos con Madrid a la cabeza

Diecisiete equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas buscaban de inicio el título que defiende Asturias, ganador en 2016 en una magnífica final ante Madrid en el RCG El Prat. Precisamente el cuadro madrileño lidera el listado de participantes atendiendo al criterio de hándicap de juego acumulado más bajo (-16,6).

Completan el listado de equipos participantes Andalucía (-12,5), País Vasco (-8,5), Navarra (-6,5), Cataluña (-6,2), Comunidad Valenciana (-1,7), Principado de Asturias (2,8), Castilla y León (3,2), Galicia (3,8), Baleares (4), Aragón (4), Canarias (5,2), Castilla La Mancha (5,9), La Rioja (9,1), Cantabria (15,5), Murcia (16) y Extremadura (25,9).

Murcia estuvo representada por 

Borja Vera, Juan Sánchez,  Andrés PIntado, Aaron Nolan, José Múgica y Alejandro Poveda. Puesto en clasificación: 16.

VER Cuadro de Match final. 

Equipo absoluto masculino 2017

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
El Valle Golf
Alhama Golf
Mar Menor Golf
Roda
La Torre Golf
La Manga Club
Mosa Trajectum
New Sierra Golf
La Tercia
Altorreal
Hacienda del Alamo
Saurines Golf
Corvera Golf
Hacienda Riquelme Golf
Sensol
Torre Pacheco
La Peraleja
La Serena
Lorca Golf Course
Veneziola