banner cartagena banner impacto    banner encuesta BANNER SENIOR 2018 carm banner

ULTIMAS NOTICIAS

Copa del Rey - La Manga CLub 2018

Triunfo del inglés Billy Mckenzie en la Copa S.M. El Rey 2018

Eugenio López-Chacarra, semifinalista, ha sido el mejor español en La Manga

Billy Mckenzie se ha convertido en el séptimo ganador inglés en los últimos quince años en el Internacional Amateur de España Masculino, ‘Copa S.M. El Rey’, tras derrotar a su compatriota Alex Fitzpatrick en la gran final celebrada en el Real Golf La Manga Club (Murcia), donde Eugenio López-Chacarra, semifinalista, fue el mejor español.

Resultados en vivo / Livescoring

Los primeros 18 hoyos se cerraron con Billy Mckenzie en franca ventaja (3up), ya que Alex Fitzpatrick –hermano de Matthew Fitzpatrick, actual número 30 del Ranking Mundial- se vio desbordado por el acierto con el putt de su rival.

En los segundos 18 se confirmó la autoridad de McKenzie, y tras seis hoyos ya había aumentado su ventaja (5up). A pesar de la reacción de Fitzpatrick, que redujo la distancia hasta 2up, McKenzie volvió a apretar para terminar 3 y 2 confirmando su superioridad.

Cabe resaltar la curiosa trayectoria en el torneo de Billy Mckenzie: accedió por los pelos al cuadro de juego –obtuvo el último de los billetes- y a partir de ahí se ha ido encargando de echar del cuadro a algunos de los principales aspirantes.

Esta final no ha hecho sino confirmar el papel preponderante del golf inglés en las últimas ediciones de la Copa de S.M. El Rey. Entre los ganadores cabe resaltar el nombre de Danny Willet, vencedor en 2008 y, ya como profesional, ganador de The Masters en 2016.

Fin del sueño de Eugenio López-Chacarra

En la tarde del sábado, Billy Mckenzie y Alex Fitzpatrick se ganaron el pase a la gran final del torneo. El madrileño Eugenio López-Chacarra cayó en semifinales ante el primero de los finalistas tras desarrollar una sobresaliente trayectoria en el torneo.

El golfista español apenas sí tuvo opciones de acceder a la final ante Billy Mckenzie, que se impuso por un claro 5/4. En el otro enfrentamiento de semis, Alex Fitzpatrick ganó por un mínimo margen a su compatriota Robin Williams (1up).

En la sesión de mañana, los cuartos de final no sonrieron a los intereses españoles debido a la agónica derrota de Ángel Hidalgo en un duelo apasionante ante el citado Alex Fitzpatrick que se decidió en el segundo hoyo del desempate. El malagueño, aún con la derrota, ha firmado un gran papel en La Manga, con un segundo puesto en la primera fase y dos rondas superadas.

Por la parte alta del cuadro, el duelo entre jugadores madrileños se lo llevó Eugenio López-Chacarra (4/3), más acertado que Adrián Mata a lo largo de los 18 hoyos.

ganadores copa del rey 2018LMC

Foto: MJ PEÑAS.

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
Corvera Golf
La Torre Golf
New Sierra Golf
Lorca Golf Course
La Serena
La Tercia
Hacienda del Alamo
El Valle Golf
Saurines Golf
Sensol
Torre Pacheco
Veneziola
La Manga Club
Roda
Hacienda Riquelme Golf
Mosa Trajectum
Alhama Golf
La Peraleja
Altorreal
Mar Menor Golf