banner cartagena banner impacto    banner encuesta BANNER SENIOR 2018 carm banner

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid gana a Cataluña en una apasionante final del Interautonómico Absoluto Masculino

La edición 2018 del Interautonómico de España Absoluto 2018, “XIII Memorial Santi Ollé”, ha sido una de las más disputadas que se recuerda en los últimos años. La vibrante victoria del equipo de Madrid ante el de Cataluña (4-3) en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) ha sido el punto culminante de una semana de fantástico golf.

El equipo murciano capitaneado por María Luísa Fernández, y con Antonio Parrón de entrenador tuvieron que conformarse con el puesto Nº16, en un campeonato donde están los mejores jugadores de España.

Andrés Pintado, Aaron Nolan, Connor Mohan, Gabriel Gómez, Alejandro Poveda y Pablo Albacete fueron los representantes del equipo murciano.

Resultados completos

La final fue todo un canto al golf gracias al empeño de dos equipos desbordantes de talento y juventud, una mezcla ideal para brindar grandes espectáculos. Golpeó primero, y de qué forma, Madrid, que se anotó los dos primeros puntos, los de los dobles. Alejandro del Rey y Sergio Parriego se llevaron el gato al agua en el hoyo 19 y Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata hicieron lo propio en el 18.

Pero Cataluña sacó su orgullo de campeón y reaccionó con fiereza en los individuales. Las victorias de Albert Boneta (5/4) e Ignacio de Pineda (2up) pusieron las tablas momentáneamente en el ‘leaderboard’ antes de que Alejandro del Rey, inabordable toda la semana, obtuviese un punto que se antojaba crucial ante David Puig (4/3) en uno de los partidazos del día.

Tomás Millet contestó ganando en el 17 otro de los cruces fuertes ante Eugenio López-Chacarra, lo que dejaba todo pendiente del choque de trenes entre Adrián Mata y Eduard Rousaud. El madrileño, entre una enorme tensión, atenazó el punto definitivo en el hoyo 18.

Tan igualado con la final fue el mano a mano por la tercera plaza entre andaluces y baleares. La ventaja inicial de los primeros -3-0 tras los dos foursomes y el individual ganado por Enrique Marín- dio pie a una furiosa reacción insular que le llevó al triunfo: victorias de Lawrence Reynolds, Joan Tous, Miguel Bisellach y Víctor Mirón para obtener un meritorio tercer puesto.

Al tiempo, la lucha por el quinto y sexto puesto dio pie a un vistoso enfrentamiento entre los equipos de País Vasco y Principado de Asturias del que salió mejor parado el primero (3-2). Ninguno de los partidos se resolvió antes del hoyo 18, lo que ofrece una imagen de la igualdad reinante. El Flight A se completó con la victoria de Navarra ante Castilla y León (4,5-0,5).

EL Flight B, por otro lado, tuvo como ganador al conjunto gallego, que se impuso por 3-2 a Aragón en un duelo resuelto por la victoria de Alejandro Nimo en el hoyo 20. El día dejó también los triunfos de La Rioja ante Castilla La Mancha (4-1), de Cantabria ante Canarias (3-2) y de Comunidad Valenciana ante Murcia (4-1).

Semifinales: sufridos pases para madrileños y catalanes

Los combinados representantes de Madrid y Cataluña se ganaron el derecho a jugar la gran final no sin sufrir en sus compromisos de semifinales. La contienda más pareja fue la que midió a madrileños y andaluces, o lo que es lo mismo, al equipo con hándicap de juego acumulado más bajo y al mejor en la fase clasificatoria. Y el duelo no defraudó, ni muchísimo menos.

El equipo madrileño se impuso por la mínima (4-3) gracias a su mayor acierto en los individuales, habida cuenta de que los foursomes –ambos muy reñidos- concluyeron con reparto de puntos. Alejandro del Rey arañó un punto clave ante Víctor Pastor (3/2) que encarriló un triunfo rematado con las victorias de Adrián Mata (8/6) e Ignacio Montero (2/1).

Su rival en la final sería Cataluña, defensor del título y su verdugo en las semifinales de 2017. El cuadro catalán ganó al navarro con mucha más incertidumbre de la que refleja el marcador (5-2), ya que los foursomes acabaron con un 2-0 provisional a favor de los insulares.

La reacción catalana en los individuales fue espectacular, con pleno de victoria a cargo de Ignacio de Pineda (4/2), Eduard Rousaud (5/4), David Puig (2/1), Albert Boneta (5/3) y Tomás Millet (4/3).

Además, el día dejó las victorias de Principado de Asturias ante Castilla y León (3,5-1,5) y de País Vasco ante Navarra (3,5-1,5), de forma que asturianos y vascos se jugarían la quinta plaza este domingo.

También continuó la acción en el Flight B, que registró los siguientes resultados: Aragón venció a Castilla La Mancha (3-2), Galicia a La Rioja (3-2), Cantabria a Murcia (3-2) y Canarias a Comunidad Valenciana (3,5-1,5).

Los cuartos de final resultaron duelos vibrantes

En la tarde del viernes se conocieron los nombres de los semifinalistas del Interautonómico de España Absoluto 2018, los representantes de Andalucía, Madrid, Baleares y Cataluña. Estos cuatro conjuntos sobrevivieron a una jornada de infarto en Laukariz.

Por partes. El equipo andaluz, claramente destacado en la primera fase, sufrió de lo lindo para doblegar a un conjunto castellanoleonés que dio la talla en todo momento. El empate en los foursomes exigió la mejor versión andaluza, que se tradujo en victorias de Enrique Marín, Gonzalo Leal –ambas holgadas- y Pedro Marín, que logró un punto decisivo en el hoyo 18.

En semis esperaba el conjunto madrileño, imponente en su duelo ante Principado de Asturias (6-1). La superioridad en los dobles saltó a los partidos individuales, en los que Eugenio López-Chacarra, Adrián Mata y Alejandro del Rey ganaron unos partidos muy equilibrados.

Por el otro lado del cuadro, el conjunto balear dio la sorpresa del día, atendiendo al excelso nivel de País Vasco en la fase anterior. Los insulares ganaron por 4-3 remontando en la tarde tras una mañana plácida para los vascos (2-0 en los foursomes). Los triunfos de Joan Tous, Lawrence Reynolds, Miguel Bisellach y Víctor Mirón dieron la vuelta a la contienda.

También igualado fue el cara a cara entre catalanes y navarros, resuelto en favor de los primeros (5,5-3,5) tras un reparto de puntos por la mañana. Ignacio de Pineda, Eduard Rousaud, David Puig y Albert Boneta certificaron el pase a semis del vigente campeón.

En lo relativo al Flight B, victorias de Castilla La Mancha ante Murcia (3,5-1,5), Aragón ante Cantabria (3,5-1,5), Galicia ante Canarias (4-1), y La Rioja ante Comunidad Valenciana (3-2).

FINAL

Madrid, 4 – Cataluña, 3

Equipo Murcia Inter absoluto masc 2018

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
Corvera Golf
La Torre Golf
New Sierra Golf
Lorca Golf Course
La Serena
La Tercia
Hacienda del Alamo
El Valle Golf
Saurines Golf
Sensol
Torre Pacheco
Veneziola
La Manga Club
Roda
Hacienda Riquelme Golf
Mosa Trajectum
Alhama Golf
La Peraleja
Altorreal
Mar Menor Golf