banner cartagena banner impacto banner Congreso 01   banner encuesta banner senior carm banner

Información

INFORMACIÓN BASICA

1.- ¿Cómo y dónde puedo empezar a jugar al golf?
Para empezar a jugar al golf lo más sencillo es dirigirse al club más cercano y preguntar por los cursos de golf que todos los clubes de la Región de Murcia tienen disponibles.


2.- ¿Cómo puedo Federarme?
Habitualmente hay dos maneras de Federarse. La primera es obtener la licencia federativa CON HANDICAP (75.10€), mediante la cual un profesional asigna un hándicap al jugador tras hacer una valoración de su juego. Ésta manera de Federarse es exclusiva de los Clubes y es necesario un certificado de un profesional afiliado a la RFEG. Ésta licencia permite al jugador jugar competiciones oficiales de subida y bajada de hándicap, y por supuesto, está cubierto por la aseguradora oficial de la Real Federación Española de Golf.
La otra manera de Federarse es SIN HANDICAP (64.30€), mediante la cual el jugador está cubierto por el seguro obligatorio de la aseguradora oficial de la Real Federación Española de Golf, pero no dispone de hándicap para poder jugar competiciones. Sólo es necesario descargarse la solicitud de licencia, rellenarla y enviarla por fax o por correo a la Federación de Golf de la Región de Murcia. DESCARGAR FORMULARIO AQUI


3.- ¿Cómo puedo pasar de licencia SIN HANDICAP a licencia con HANDICAP?.

Para pasar de licencia SIN HANDICAP a LICENCIA CON HANDICAP, es imprescindible, antes de nada, tener el certificado del Profesional o Comité de competición DEL CLUB AL QUE PERTENECE TU LICENCIA FEDERATIVA con la asignación de hándicap oportuna para poder realizar el trámite. Una vez conseguido dicho trámite se debe realizar un ingreso de 10.80 en la cuenta de la RFEG (CCC: ES12 2038 2265 44 6800052071) , indicando el número de licencia, el nombre del jugador y CUOTA LICENCIA 2017, y enviar toda esta documentación (certificado y copia del ingreso) a la FGRM. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )


4.- Han dado de baja mi licencia, ¿Qué debo hacer para darme de alta otra vez?

A partir de 26 de Marzo, todas las licencias que no estaban al corriente de pago se han dado de baja. Debe saber que por la Ley de Protección de datos, la RFEG no guarda sus datos anteriores excepto su nombre y su hándicap, por lo que debe rellenar de nuevo una solicitud DESCARGAR FORMULARIO AQUI.

Con la solicitud rellena, debe realizar un ingreso de 75.70 (75.10 + 0.60 de gastos de devolución) en caso de tratarse de licencia CON HANDICAP o 64.90 (64.30 + 0.60 de gastos de devolución) en caso de tratarse de licencia SIN HANDICAP en la cuenta de la RFEG (CCC: ES12 2038 2265 44 6800052071) , indicando el número de licencia, el nombre del jugador y CUOTA LICENCIA 2017, y enviar toda esta documentación (certificado y copia del ingreso) a la FGRM. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).


5.- ¿Qué hago si he perdido mi licencia?

Debe pedir un duplicado. Para ello simplemente mande un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando sus datos y su número de licencia o llamando directamente a la RFEG al 91 555 26 82.


6.- ¿Cómo notificar un cambio de domicilio?

Mande un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando sus datos y su número de licencia o llamando directamente a la RFEG al 91 555 26 82.


7.- ¿Cómo cambio cuenta bancaria?

Para cambiar de cuenta bancaria es necesario mandar un escrito con todos los datos posibles (número de licencia, DNI, Domicilio etc...) y la nueva cuenta bancaria a la FGRM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o directamente llamando al 91 555 26 82.


8.- ¿Cómo puedo cambiar de Club?
Para cambiar la licencia de Club es necesario una fotocopia del carnet de identidad del jugador o de la tarjeta federativa, y mandar un escrito a la FGRM indicando el deseo de cambiar de club por parte del jugador con todos los datos posibles (número de licencia, DNI, Domicilio etc...). (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).


9.- NEW!!!! .- RESULTADO FUERA DE COMPETICIÓN (RFC) 2016

Un resultado fuera de competición es un resultado Stableford entregado bajo condiciones de hándicap, fuera de una competición válida, y cuenta para el control de hándicaps, tanto de subidas como de bajadas.

Sólo los jugadores con nivel mayor o senior de categoría 2 hasta 6 (desde hándicap 4,5).

El jugadore debe registrarse en el libro  de RFC antes de iniciar la vuelta, indicando nombre, licencia del jugador y marcador, el campo  y las barras de salida así como la fecha y el número de hoyos que va a jugar.

No se puede bajar el hándicap EGA de un jugador a una categoría que está excluída del RFC. Ejemplo: un jugador con hándicap EGA de 4,7 entrega un RFC de 41 puntos Stableford. Su hándicap se reducirá 0,2 a 4,5 y no 1,1.

Se mantiene la restricción en cuanto a niveles mayor y senior.

Se aceptarán un máximo de seis (6) al año y uno (1) por mes.


10.- NEW!!!! .- REVISIÓN ANUAL DE HANDICAPS

Cada 1 de enero se revisarán los hándicaps de todos los jugadores, aquellos que tengan menos de cuatro pruebas en el año que se acaba de terminar, tendrán un hándicap no activado durante el año que entra (se podrá reactivar, entregando tres resultados). Los que tengan cuatro o más vueltas, se revisarán todas las vueltas para proceder a realizar ajustes en los hándicaps para que reflejen mejor el potencial de los jugadores.





 

Nuestros Campos

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
La Tercia
La Peraleja
La Manga Club
Saurines Golf
Lorca Resort Golf Club
Alhama Golf
Veneziola
New Sierra Golf
Corvera Golf
El Valle Golf
Mosa Trajectum
Hacienda del Alamo
La Serena
Sensol
Mar Menor Golf
Torre Pacheco
Altorreal
Hacienda Riquelme Golf
Roda
La Torre Golf