La jugadora murciana Patricia Garre renueva en la Blume, el más alto nivel de golf de España.

Las Escuelas Nacionales Blume de Golf, tanto la ubicada en Madrid como la que desarrolla su trabajo en León, cuentan desde este mes de octubre con nuevos componentes que se suman a la dinámica de trabajo, deportivo y académico, que ambos centros vienen desarrollando desde hace años. Las novedades son seis en la escuela de Madrid y tres en la de León.

La Escuela Nacional Blume de la capital de España incorpora a Javier Neira, Ainhoa Gurrutxaga, Nieves Martín, Daniel Robles, Álvaro Morales y Constanza Guererro, que se suman a los ‘veteranos’ –inician su segundo año- Pedro Marín, Rodrigo Martín, Carmen Belmonte, Marina Escobar, Patricia Garre y Samuel Espinosa.

Al tiempo, en la Escuela Blume de León Javier Barcos, Adriana Iribarren y María Villanueva dan la bienvenida a Tomás Beguiristain, Esteban Vázquez y Joseba Torres, que son los recién llegados al centro.

Componentes, palmarés, objetivos y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

El Centro Nacional y el Centro de Excelencia, a su servicio

Por decimocuarto año consecutivo, los entrenamientos diarios del grupo de Madrid se realizan en el Centro Nacional de Golf, una de las múltiples finalidades para las que fue concebido.

Además, todos los componentes de la Escuela Nacional tienen a su disposición, desde el comienzo de la temporada, el Centro de Excelencia del Golf, una instalación de vanguardia, ubicada en la cancha de prácticas del Centro Nacional en Madrid, construida con el objetivo de aumentar el número de jugadores españoles entre los 100 primeros del Ranking Mundial tanto en el ámbito amateur como profesional.

Entre las blumeras que continúan en Madrid se encuentra Marina Escobar, que a punto de cumplir 17 años afronta la que puede ser temporada de su confirmación tras un gran primer año: victorias en el Campeonato de Madrid y en el Interautonómico Absoluto Femenino como integrante del combinado andaluz.

La almeriense no es la única componente de la escuela con reseñas importantes en el palmarés. Ahí están Pedro Marín, ganador del Campeonato de España Sub 16 2017, o Samuel Espinosa, campeón de España Sub 16 y Cadete de Pitch & Putt en 2016, por ejemplo.

Buenas clasificaciones, al borde de la victoria, en distintos torneos de carácter nacional e internacional, al margen de repetidas participaciones en los equipos nacionales caracterizan la trayectoria de la mayor parte del resto de componentes de la Escuela Nacional de Golf Blume.

Un equipo técnico, físico y psicológico a su disposición

Preparación técnica –a cargo de Salva Luna, Kiko Luna y Álvaro Salto–, física y psicológica, estas dos últimas parcelas bajo la responsabilidad de Francisco Fernández y Óscar del Río, constituyen el exhaustivo programa de trabajo, todo ello al tiempo que estudian y sacan adelante sus respectivos cursos merced a una distribución horaria que compatibiliza ambas actividades, un sólido equipo que se completa con Ignacio Gervás y Laura Moreno como Director Técnico y Coordinadora de la Escuela Nacional Blume de Golf en Madrid, respectivamente.

Compatibilidad formativa y deportiva

El planteamiento vuelve a ser, un año más, unidireccional: formar buenas personas y deportistas gracias a un plan de actividades desarrollado en instalaciones punteras que permiten la práctica del golf al más alto nivel.

Estas becas están dirigidas en exclusiva a jugadores jóvenes que tienen, según los criterios técnicos de la RFEG, una proyección deportiva relevante, teniendo muy en cuenta que para la renovación de las citadas becas es fundamental que el alumno supere el curso lectivo.

Asimismo, todos los integrantes de la Escuela Nacional Blume en Madrid asisten diariamente a sus clases correspondientes, como cualquier otro alumno, en un centro concertado especializado que permite compatibilizar horarios con los entrenamientos técnicos matinales (de 11:00 a 14:00 horas) y físicos vespertinos.

Para mantener el tono competitivo al más alto nivel, la RFEG promueve que estas jóvenes promesas participen todos los fines de semana que se pueda en diversas competiciones. Además, todos ellos son sometidos a un exhaustivo reconocimiento médico y psicológico, cuyos resultados y posibles tratamientos o cambios en la dieta, para obtener un mayor rendimiento a todos los niveles, son comunicados a sus familias.

León, de nuevo sucursal de la Escuela Nacional de Golf

Por quinto año consecutivo la Escuela Nacional de Golf de León se convierte en otro semillero de jóvenes jugadores como lo ha venido siendo en los últimos lustros la Escuela Nacional de Madrid.

La creación de la Escuela Nacional de Golf de León, que data de 2014, supone una magnífica oportunidad para todos sus integrantes, que siguen exactamente el mismo programa que sus compañeros de la capital de España.

En este proyecto, en el que también participan de forma conjunta con la RFEG las distintas Federaciones Autonómicas y el Consejo Superior de Deportes, se pone a disposición de los jugadores seleccionados formación deportiva en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León y académica en el Colegio Leonés, un centro con más de 100 años de historia que ha sido tradicionalmente germen de grandes deportistas, dos auténticas referencias en la zona.

El Centro de Alto Rendimiento permite realizar trabajo bajo techo en jornadas de climatología adversa, mientras que el Club de Golf de León posee un campo de reconocido prestigio con una cancha de prácticas y un putting green de grandes dimensiones.

En el caso leonés, la parcela técnica es responsabilidad del profesional Jorge García, la preparación física corre a cargo de Álvaro Gil, mientras que la coordinación reside en Alberto Díaz Bravo. Los golfistas, además, trabajan la parcela psicológica con Óscar del Río, un grupo de trabajo que cuenta con la dirección técnica de Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la RFEG.