Marta desde bien pequeña, antes incluso de empezar a jugar al golf a los 8 años, ya nos decía que ella se quería ir a USA a estudiar cuando fuese mayor. Recuerdo que su mejor amiga y ella empezaron a ahorrar en una hucha para pagarse los estudios.

Empezó a practicar este deporte sin pretensión alguna más que la de divertirse y hacer deporte, pero más tarde, cuando empezó a competir en torneos nacionales y conocer a otras chicas que estaban estudiando en USA gracias al golf, se dio cuenta de que era un objetivo alcanzable.

Hace algo más de un año comenzó con la preparación académica con el idioma para el acceso a la universidad americana. Después de varios exámenes, y la creación del perfil de estudiante/deportista con la colaboración de una agencia especializada en estos trámites, se envía a las universidades toda la información y ahí comienza la andadura con entrevistas con los diferentes coach de las universidades que despiertan mayor interés en ella.

Finalmente, hace unos días y después de este largo proceso de selección, Marta se decidió y firmó el contrato con la Universidad Lenoir Rhyne, Hickory (Carolina del Norte). Esta elección viene motivada porque dicha universidad cuenta con una estupenda facultad de Ciencias en la que Marta podrá estudiar una de las dos opciones que ahora mismo baraja, Bioquímica o Pre-Medicina. Además, el entrenador cuenta con ella y le ha ofrecido un puesto en su equipo. De esta manera Marta podrá desarrollar tanto la parte académica como la deportiva. Ha obtenido una beca fantástica, casi del cien por cien.

El equipo de golf de Lenoir Rhyne está en segunda división de la NCAA y actualmente ocupa el puesto 18 en el ranking.