La Serena Golf, en la localidad murciana de Los Alcázares, ha acogido la celebración del II Puntuable Zonal Juvenil de Comunidad Valenciana-Murcia.

Con un clima muy bueno y un nivel de golf extraordinario dio lugar el Puntuable Zonal, en el que jugadores de la COmunidad Valenciana y la Región de Murcia compiten para poder tener puntos para el Ranking Nacional y para el Cto de España.

El campo está en unas condiciones impresionantes y la colaboración del club en este torneo, es como siempre, IMPECABLE.

Las murcianas Luna Isabella Valencia y Lucía Albacete se llevaban el primer y segundo puesto en la categoría sub 12 femenino, mientras que los valencianos Rodrigo Llorca y Francisco Bañón hacían lo mismo en sub 12 masculino, seguidos por el murciano Bruno Quinto.

En Sub 14 femenino, las valencianas Patricia Bañón y Clara Uso se imponían seguidas de la murciana Daniela Gallego que alcanzaba la tercera posición.

En Sub 14 masculino, el murciano Adrián Cano seguido del valenciano Miguel Fuertes conseguían las victorias, demostrando el gran estado de forma de Adrián. Sin duda el programa Talento Olímpico de la Federación está dando buenos resultados.

En Sub 16 masculino, Álvaro Iglesias, seguido de Raúl Pérez se hacían la victoria y en sub 16 femenino la valenciana Ainhona Ruiz se hacía con el título seguida de la murciana Alba Pardo.

RESULTADOS 

SUB 12 FEMENINO

SUB 12 MASCULINO

SUB 14 FEMENINO

SUB 14 MASCULINO

SUB 16 FEMENINO

SUB 16 MASCULINO

Fomento del golf a través de los Puntuables Zonales Juveniles

Los Puntuables Zonales son una serie de competiciones –veinte en total, dos por zona geográfica establecida– creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes– y, principalmente, divertirse.