Como ya se anunció en la presentación de la Escuela de Golf de la Región de Murcia en el CAR hace unas semanas, como novedad este año, los jugadores/as que acudan a los Puntuables Nacionales irán de la mano de la Federación asumiendo esta, un esfuerzo importante, con el fin de que nuestros niños/as vayan lo más preparados posibles a estos torneos que configuran el Ranking nacional. Ahora viajan juntos en furgoneta, de la mano de Huertas Motor y subvencionados por la Federación, acompañados del Director Deportivo Miguel Gómez y de un profesional, en este caso Javier de Lope.

Están en juego los Puntuables Nacionales Juveniles 2022, que se disputan simultáneamente en los campos malagueños de Parador de Málaga (prueba masculina) y Lauro Golf (femenina) hasta este domingo.

Resultados en vivo prueba masculina
Resultados en vivo prueba femenina

Estos Puntuables Nacionales Juveniles constituyen la primera prueba de verdadera importancia del año 2022 que involucra a golfistas menores de 16 años, todos con la vista puesta en suceder en el palmarés al gaditano Alberto Baños y la madrileña Paula Martín, los mejores en la edición de 2021 disputada en estos mismos campos y, yendo un poco más atrás, en ganadores que posteriormente han construido importantes trayectorias deportivas, caso de Jon Rahm, Nuria Iturrios o Adrián Otaegui, por poner algunos ejemplos significativos.

Corte al término de la segunda jornada

El sistema de competición establece un corte en el puesto 51 y empatados al término de la segunda jornada tanto en la competición masculina como en la femenina.

Aprendiendo Reglas de Golf

Las instalaciones de Parador de Málaga acogieron en la víspera del inicio del torneo una interesante charla de Reglas de Golf impartida por Pablo Chaves, Presidente del Comité de Reglas de la RFEG. En la misma se repasaron los puntos básicos de las Reglas con el fin de que los jugadores jóvenes adquieran una base sólida de conocimiento de las mismas que les permita solventar las situaciones que se den en el campo de manera autónoma.