Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López, campeones de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2018.

Los recorridos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme ejercen de escenario de ambas citas los días 17 y 18 de febrero de 2018.

93 chicos, 93 chicas, y ganas de progresar y pasarlo bien jugando al golf. En la previa, esto es lo que pasó en una nueva edición de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, que con los campos murcianos de El Valle Golf (femenino) y Hacienda Riquelme Golf (masculino) como escenarios de lujo, retratarán el buen momento de la cantera española.

Las largas listas de espera para participar en estas dos pruebas ponen de manifiesto la ilusión que despierta en los jugadores infantiles y cadetes el evento, que una vez más se presenta como una ocasión inmejorable para dar a conocer a los talentos que vienen. Ahí cabe reconocer el fenomenal trabajo que durante el año hacen las escuelas de clubes y Federaciones Autonómicas.

Los malagueños Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López han obtenido el triunfo en sus respectivas categorías de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2018, que han bajado el telón en los campos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme Golf con un notable éxito de juego y participación. Hasta 186 jóvenes golfistas han disfrutado de una de las competiciones más divertidas del calendario.

Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López, líderes desde la primera jornada

La primera jornada se consumió con Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López en la primera posición de sus respectivas categorías. El malagueño firmó una magnífica tarjeta de 67 golpes para obtener una ventaja de cuatro sobre José Luis Ballester, siendo ambos los dos únicos jugadores que lograron bajar del par del campo de Hacienda Riquelme en una jornada complicada de viento y con greenes rápidos.

Con 73 golpes, Alex Navarro y Josep María Serra se presentaban como las otras dos amenazas para el líder de cara a la segunda y definitiva ronda.

Mientras, en El Valle Golf, Julia López entregó una tarjeta de 72 golpes para obtener una ventaja de uno sobre Pia Babnik, mientras que Odette Font y Natalia Aseguinolaza se posicionaron de forma óptima de cara a la segunda manga al firmar sendas tarjetas de 75 golpes.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.