Las murcianas María Alcaraz, Marta Escudero y Gabriela Cerro hicieron un buen papel en el Cto de España sub 18 femenino.
Semana de las importantes para el golf femenino nacional. Apenas unos días después de la celebración de la Copa S.M. La Reina, en la que quedó patente el potencial actual de nuestra cantera, llega otra cita de enjundia, el Campeonato de España Sub 18, que reunió del jueves 18 de marzo al domingo 21 a 90 golfistas en el campo de Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).
Las murcianas María Alcaraz, Marta Escudero y Gabriela Cerro hicieron un buen papel en el campeonato llegando María a la posición 50, Marta posición 55 y pena que Gabriela no consiguió pasar el corte para quedarse en la nº 69. Es si duda un año difícil para el golf murciano que acaba de arrancar de nuevo las competiciones.
Este Campeonato de España Sub 18 Femenino es la primera prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).
El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.