El proyecto Montepríncipe, iniciado hace un año por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de la Región de Murcia, está a punto de abrir sus puertas. Será el próximo sábado 3 de julio y ya se estrena con el I Torneo de golf para alumnos del curso de iniciación con más de 60 inscritos.
Ubicada en la Urbanización Montepríncipe dentro del municipio de Molina de Segura. Está situada a escasos minutos del centro comercial Nueva Condomina, en la carretera que une La Alcayna con Altorreal. Una experiencia única para disfrutar todo el año con 300 días de sol y unas temperaturas medias de 19º C.
El Campo de golf tiene 9 hoyos Par 3 con una distancia total de 494 metros, un driving range, un Putting green. También dispone de Club Social con una amplia terraza junto al tee del hoyo uno. El lugar ideal para relajarse después de una partida de golf.
Juan Carlos Martínez Vera, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia afronta este proyecto con mucha ilusión y ha confiado el arranque del campo en el murciano Jesús Belmonte, Vicepresidente y encargado dentro de la entidad murciana de llevarlo a buen fin.
Está previsto que Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, asista a la inauguración en octubre del que será el primer campo federativo de la Región de Murcia, un campo escuela, que como lo definen los componentes de la Junta Directiva de la FGRM “constituirá un vivero de jugadores de golf”. Un pitch and putt es el mejor sitio donde comenzar a jugar al golf, parece más sencillo a los ojos del principiante al no enfrentarse a pares 4 o 5, pero en realidad se adquiere más habilidad y destreza que en un campo grande. Además, estas instalaciones albergarán competiciones de los distintos comités e incluso ryders con otras federaciones, la Junta Directiva está valorando varias ideas muy interesantes, pero lo primero es arrancar y ponerlo en marcha cuando esté totalmente preparado.
La Federación lo que busca es formar jugadores que aprendan a competir, a comportarse en un campo de golf, respetando las reglas de etiqueta con pulcritud, transmitir esos valores que solo se aprenden sobre el césped. La Ubicación es perfecta, cerca de Murcia, Molina de Segura y otros núcleos de población con mucha cultura de golf.
Montepríncipe no está pensado como un club, sino como instalaciones al alcance de todos, donde disfrutar también del aspecto social de este deporte, al tratarse de un entorno federativo deben tener una calidad excepcional. La Junta Directiva busca que este sea la casa de los federados y para ello están realizando una gestión impecable respecto a personal, servicios, formación, profesionales. Se trata de crear un ambiente social y al mismo tiempo brindar la oportunidad de poder disfrutar del golf a todo el que sienta curiosidad o quiera perfeccionar su juego y con ventajas para los federados murcianos, un gran esfuerzo realizado para que este bonito proyecto triunfe.
Más información www.golfmonteprincipe.com
Ana Gil – La Opinión de Murcia