La Región de Murcia acoge en La Manga Club el prestigioso trofeo internacional con presencia de jugadores de todos los rincones del mundo

 

Empate al cierre del primer acto y golpe sobre la mesa de Asia/Pacífico en el segundo

La primera jornada del Bonallack Trophy 2023 concluyó con reparto de puntos (5-5). Luis Masaveu no pudo aportar punto en este acto inaugural. La pareja del madrileño en el foursome fue el danés Frederik Kjettrup, con el que poco pudo hacer ante los surcoreanos Wooyoung Cho y Yubin Jang, que ya en el hoyo 6 marchaban tres arriba. El partido quedó visto para sentencia en el 16. Aun así, el balance de la mañana no fue malo para Europa, que lideraba por la mínima (3-2).

En la sesión de tarde, la de los fourballs, Masaveu repitió con Frederik Kjettrup con el mismo resultado; cedieron (3/2) ante Chuan-Tai Lin y Sampson-Yunhe Zheng. En este turno, el combinado visitante sumó un punto más que su rival, dejando el marcador final del día en 5-5.

En la segunda jornada fue cuando el combinado visitante dio un golpe sobre la mesa que, a vista está, terminó por ser clave. Acabó el día con un resultado favorable de 12,5-7,5 tras desplegar un juego sensacional.

Luis Masaveu no actuó en la sesión de mañana, la de los foursomes, que concluyó con un parcial casi inmejorable para el equipo foráneo (4,5-0,5). Por la tarde, el madrileño disputó su fourball junto al alemán Tiger Christensen, pero tampoco logró cambiar la dinámica de la semana. Cedieron ante los australianos Joshua Bai y Mako Thompson por 2/1. El parcial de este tramo fue de 3-2 favorable a los visitantes.

Un torneo con el nombre de una las grandes figuras del golf británico

La competición y el trofeo llevan el nombre de Sir Michael Bonallack, uno de los jugadores amateurs más laureados de todos los tiempos. Este inglés ganó cinco veces el Campeonato de Europa Amateur y hasta en cuatro ocasiones el prestigioso Brabazon Trophy. Además, representó a Gran Bretaña e Irlanda en nueve ediciones de la Walker Cup y ayudó a Inglaterra a ganar el Campeonato de Europa por Equipos en tres ocasiones.

Sir Michael también hizo importantes contribuciones al juego fuera del campo en sus dieciséis años al frente del Royal & Ancient, y otros seis como mandatario del European Tour, entre otros muchos cargos.

El formato de esta competición -que nació en 1998 y que ha estado cinco años sin disputarse a causa de la pandemia- se inspira en el de la Ryder Cup. Por aquí han pasado golfistas de la talla de Jon Rahm (2012), Rory McIlroy (2006), Danny Willett (2008) o Justin Rose (1998).

RESULTADO FINAL

Europa, 15 – Asia/Pacífico, 17