El Campeonato de España de Golf Adaptado se celebró este fin de semana, días 2 y 3 de abril en el Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga), donde el cántabro Juan Postigo, triple campeón de Europa, aspira a la que sería su quinta corona nacional.

Este Campeonato de España se ha erigido en poco más de una década en una cita clave para el Golf Adaptado español. Se inauguró en el Centro Nacional de Golf en 2010 con la victoria del catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana (Alicante), Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena (2012, 2013, 2017, 2019 y 2921) y Juan Postigo (2014, 2015, 2016, 2018 y 2022) con sus cinco títulos. Ambos han construido una rivalidad deportiva que forma parte central de la historia del Golf Adaptado español.

Además, ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

Los jugadores murcianos, Andrés Pintado (7 posición) y Antonio Alacid (8 posición) , así como María Dolores Duran que  jugó la Copa de España quedando en 6 posición , en un fin de semana muy complicado, con unas condiciones de viento muy desafortunadas y un campo que acaba de sufrir las inclemencias climatológicas, lo cual pasó factura a todos los jugadores excepto al Campeón, Juan Postigo, que en la segunda jornada llegó a ganar al campo con un resultado de 71 golpes.