Más de 150 personas se inician al golf en la Región gracias a los cursos subvencionados de la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Golf.

Este fin de semana ha comenzado otra edición de estos curos de iniciación, realizados en  6 campos de toda la Región de Murcia: Altorreal, Monteprincipe, Hacienda del Álamo, Torre Pacheco, La Serena y Lorca Golf. Estos cursos tienen como finalidad que la gente conozca y disfrute del golf, además de los beneficios saludables de la práctica de deporte.

Durante las clases de estos cursos, repartidas en tres fines de semana con una duración de 6 horas en total, los alumnos van a descubrir las principales reglas, conocerán y practicarán con los distintos tipos de palos, diferentes tipos de golpes que se realizan en el golf. Un curso ideal para aquellas personas que nunca han practicado este deporte.

En las ediciones de estos últimos años de los cursos de iniciación, que se realizan en mayo y septiembre, se han inscrito más de 1.500 personas, datos que reafirman uno de los objetivos principales objetivo de la Federación de Golf de la Región de Murcia promoción del golf en todos los ámbitos.

Con la idea de que, una vez finalizados los cursos, estos jugadores puedan seguir jugando y practicando, la Federación organizará una liga de torneos para todos los alumnos que realicen el curso puedan participar y vivir la experiencia de jugar en un campo completo y competir entre ellos.