El campo del Real La Manga Club (Cartagena, Murcia) acogió la gran semana del golf senior femenino en España, que ha atraído a muchas de las mejores golfistas de la categoría en el concierto europeo. La cita por parejas se disputó los días 5 y 6 de marzo, mientras que la individual tuvo lugar los días 7, 8 y 9.

Este Internacional de España Senior Femenino presentó dos pruebas atractivas en las que las golfistas españolas trataron de recuperar dos títulos esquivos el año pasado en el campo de Parador de Málaga.

Cronológicamente hablando, la primera competición protagonista será la de Dobles, que ofrece la oportunidad de competir a 46 parejas que jugarán 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

La ruptura de la pareja ganadora en 2018, la formada por la galesa Jane Rees y la inglesa Jo Shorrock –cuya ausencia ha llevado a su compañera a formar con la inglesa Jane Powell- es una de las noticias interesantes de una previa que permite vislumbrar una competición igualada.

Entre las bazas locales cabe subrayar a los equipos integrados por la canaria María Castillo y la guatemalteca Beatriz de Arenas (hándicap de juego 2,3), las madrileñas María de Orueta y Xonia Wünsch (2,9), o la también madrileña Macarena Campomanes y la barcelonesa María Trallero (3,5), que fueron las mejores golfistas españolas en la cita individual del año pasado.

Además, el torneo alberga a un elevado número de parejas integradas por golfistas inglesas, escocesas, holandesas, galesas o alemanas. Todas ellas trataron de destacar en la primera gran cita senior femenina del curso.

Macarena Campomanes ha abrillantado su lustroso palmarés con el título en el Internacional de España Individual Femenino celebrado en el Real La Manga Club con la participación de 90 golfistas, 21 de ellas españolas.

Macarena Campomanes, con tres golpes de ventaja sobre María de Orueta, ha sumado su segunda victoria en este torneo tras el conseguido en la edición de 2015.

La golfista madrileña aprovechó la sólida renta adquirida en las dos primeras rondas para defenderse del intenso ataque de sus principales rivales durante los últimos 18 hoyos, cuando Macarena Campomanes, con 79 golpes, exhibió su menor rendimiento.