Noticia

OLAYA MÍNGUEZ SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA FEMENINA DE PITCH & PUTT 2026

La jugadora murciana logra una brillante segunda posición en el campeonato nacional disputado en Madrid, mientras que la benjamín Sofía García Giménez finaliza en una meritoria 18ª posición.

El golf de la Región de Murcia vuelve a destacar en el panorama nacional gracias a la magnífica actuación de Olaya Mínguez, que se ha proclamado subcampeona de España Femenina de Pitch & Putt 2026 en el campeonato celebrado los días 24 y 25 de octubre en Golf Mistral Samaranch, situado en Colmenar Viejo (Madrid).

La jugadora de Altorreal Golf Club completó una excelente competición, demostrando un gran nivel de juego y una destacada capacidad competitiva frente a algunas de las mejores especialistas nacionales.

Olaya comenzó el campeonato con una primera vuelta de 53 golpes (-1), que la situó entre las primeras clasificadas. En la jornada definitiva firmó una tarjeta de 55 golpes (+1), alcanzando un acumulado de 108 golpes (par del campo) y consiguiendo una magnífica segunda posición compartida con María Velázquez, a tan solo un golpe de la campeona, Daniela Jorge.

DESTACADA ACTUACIÓN DE LA BENJAMÍN SOFÍA GARCÍA GIMÉNEZ

La representación murciana se completó con la participación de Sofía García Giménez, jugadora de categoría benjamín, que consiguió una destacada 18ª posición en la clasificación general.

Este resultado adquiere especial relevancia teniendo en cuenta su corta edad, al competir frente a jugadoras de categorías superiores en una de las citas más importantes del calendario nacional de Pitch & Putt.

Su participación y clasificación reflejan el talento y la prometedora proyección de las jóvenes golfistas de la Región de Murcia.

UN NUEVO ÉXITO PARA EL GOLF FEMENINO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Este subcampeonato supone un nuevo reconocimiento a la trayectoria deportiva de Olaya Mínguez, que continúa demostrando su talento y progresión en las competiciones de ámbito nacional.

Además, este resultado llega apenas una semana después de que la jugadora murciana consiguiera una destacada tercera posición en el Campeonato de España Femenino de Segunda Categoría, celebrado en La Valmuza Golf (Salamanca), confirmando así su excelente momento deportivo.

Desde la Federación de Golf de la Región de Murcia queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Olaya Mínguez por este magnífico subcampeonato nacional, así como a Sofía García Giménez por su destacada actuación, especialmente meritoria por su condición de jugadora benjamín.

Ambas deportistas son un ejemplo del talento y la proyección del golf femenino regional, llevando el nombre de la Región de Murcia a los puestos destacados de las competiciones nacionales.

Noticias relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.