La Federación Murciana de Golf ha dado comienzo a su programa de formación para las categorías Benjamín y Alevín con dos intensas jornadas de trabajo, enfocadas en el desarrollo técnico, estratégico y personal de los jóvenes golfistas.
Primera Jornada: Evaluación y Valores
Durante el primer encuentro, jugadores y familias asistieron a la presentación del programa, donde se expusieron los objetivos, la metodología y el plan de formación. La jornada incluyó dinámicas de integración para fomentar el compañerismo y fortalecer el espíritu de equipo.
Además, se llevó a cabo una evaluación técnica con pruebas de putt, juego corto y salida al campo, con el objetivo de analizar el nivel de los jugadores y observar su comportamiento en competición, interacción con compañeros y actitud frente a los desafíos. A partir de esta evaluación, se identificaron fortalezas y áreas de mejora, estableciendo un seguimiento personalizado para la temporada. Todo ello, reforzando valores fundamentales como el respeto, la disciplina y el compromiso.
Segunda Jornada: Estrategia y Tecnología
En la segunda concentración, se introdujo el uso de una libreta como herramienta de aprendizaje continuo, promoviendo la importancia de anotar los consejos de los entrenadores para reforzar la formación.
El enfoque principal estuvo en ayudar a los niños a conocer sus distancias, una base esencial para la estrategia en el golf. Para ello, se utilizó la tecnología Flightscope, permitiendo obtener mediciones precisas y personalizadas. La jornada concluyó con una salida al campo, donde se realizó un análisis individualizado de la estrategia de juego en función de las distancias, capacidades y necesidades de cada jugador.
Este programa sigue avanzando con el objetivo de formar golfistas no solo en el aspecto técnico, sino también en valores y estrategia, sentando las bases para su crecimiento en el deporte.
CALENDARIO DEL PROGRAMA
- 19 ENERO BENJAMÍN
- 26 DE ENERO ALEVÍN
- 9 DE FEBRERO BENJAMÍN
- 23 DE FEBRERO ALEVÍN
- 9 DE MARZO BENJAMÍN
- 23 DE MARZO ALEVÍN
- 2O DE ABRIL B Y A
- 11 DE MAYO B Y A
- 15 DE JUNIO BY A
- 6 DE JUNIO B Y A
- 13 DE JULIO B Y A C.ESPAÑA
- 10 AGOSTO B Y A
- 14 DE SEPTIEMBRE B Y A
- 12 DE OCTUBRE B Y A
- 9 DE NOVIEMBRE B Y A
- 14 DE DICIEMBRE B Y A