VICENTE J. OLMOS ARBITRARÁ EN LA 150º EDICIÓN DEL OPEN BRITÁNICO a celebrar en St Andrews

La semana del 11 al 14 de julio de 2022, tendrá lugar en la ciudad de Saint Andrews, sin duda, el más emblemático y popular, cuando hablamos de los torneos mundiales de golf, de los clasificados como “Major”. Este no es otro que el Open Británico o como a los británicos les gusta decir “The Open”.

Para orgullo de esta Federación de Golf de la Región de Murcia, este año, además de las principales estrellas de golf mundiales entre las que ya han confirmado su participación se encuentran Tiger Woods, el actual campeón y defensor del título de la 149º edición Collin Morikawa, el actual número 1 y vencedor del Masters Scottie Scheffler, el vencedor del PGA Championship Justin Thomas y el vencedor del US Open Matt Fitzpatrick, se contará con la presencia de un árbitro perteneciente a nuestra Federación. En concreto nos referimos a D. Vicente J. Olmos, que ha sido designado por la Real Federación Española de Golf para arbitrar en esta prueba.

El árbitro Vicente J. Olmos además de ser Juez-Árbitro Nacional de la RFEG es Vocal del Comité Técnico de Reglas de la RFEG desde 2016, y ha tenido la oportunidad de arbitrar en numerosas pruebas de carácter Internacional del Circuito Europeo, Escuela Clasificación Tour Europeo, Alps y Challenge. Es de destacar entre estas el Alfred Dunhill Cup de 2017 que tuvo lugar en el Old Course de St Andrews, el Andalucía Valderrama Masters 2018 y 2019, el Open de España 2019 celebrado en Madrid, el Gran Canarias Lopesan 2021 celebrado en Las Palmas de Gran Canarias, el Master de Portugal 2021, o más recientemente el IHPS – Infinitum 2022.

Vicente J. Olmos ha manifestado que esta edición el Open británico es especialmente única, por varios motivos, entre los que se encuentra que será la 150ª edición y por celebrarse en el mítico Old Course. Continuó manifestando que esta prueba es la que, quizás, todo árbitro de golf sueña con arbitrar algún día y de estar muy orgulloso de volver al icónico pueblo de Saint Andrews donde “todo” empezó́ y donde se juega al golf desde hace 600 años.