David Meca: «contamos con la suerte de tener estos dos mares en la Región y en España. Es necesario cuidar este entorno y potenciarlo para seguir siendo referente de los deportes de agua».

Aitor Francesena, «El Gallo»: «Tener la mente ocupada con el surf fue la solución para que no me diera el bajón cuando empecé a quedarme ciego. Centrarme en los chavales y en lo que necesitaban».

Marina Alabau, medalla de oro en windsurf en los JJOO de Londres 2012: «La Manga cuenta con mar plano que es muy favorable para practicar deportes con foil y para empezar a practicar cualquier deporte acuático».

Más de ciento cincuenta asistentes han podido disfrutar de las ponencias de David Meca, 28° campeón del mundo en aguas abiertas; José Manuel Ruiz Ibáñez, deportista de vela; Theresa Zabell que ha resaltado, en su intervención por videoconferencia, la importancia de este tipo de eventos que ponen en valor el agua y la sostenibilidad; Marina Alabau, oro olímpico en windsurf en los JJOO de Londres 2021 y Aitor Francesena, campeón mundial en surf adaptado, entre otros.

El congreso está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado «La Manga Abierta 365» impulsada por la Región de Murcia y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Extracto de Murcia.com