Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE: 384 ilusiones desembarcan en La Manga Club

La Manga Club acoge la gran fiesta del golf juvenil los días 26, 27 y 28 de junio.

Los campos de golf del Real Golf La Manga Club (Los Belones, Murcia) acogerán entre el 26 y el 28 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2018, competiciones que contarán con la asistencia de 384 niños y niñas procedentes de todos los rincones de la geografía española.

Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos Campeonatos entre la cantera del golf español, que convertirá a la región murciana en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.

Dado el elevado número de participantes, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se reparte en ambos campos, de tal forma que el Campo Sur acogerá a la categoría Infantil (13-14 años), el Norte a la Alevín (11-12 años) y el Oeste a la Benjamín (menores de 10 años), en cuyo caso se dispondrá un recorrido especial de nueve hoyos.

El significativo número de inscritos, 536 en total, obligó, lamentablemente, a efectuar en su momento un corte en función del hándicap de los jóvenes golfistas para que las competiciones puedan tener el desarrollo adecuado.

Así, en categoría Infantil Masculina tomarán parte 90 niños de entre 13 y 14 años, sin que hayan sido admitidos por diversas razones 42 más. En este caso, el hándicap de corte ha quedado establecido en 11,2, una cifra que pone de manifiesto la gran calidad de los participantes.

En categoría Infantil Femenina no ha sido posible admitir a 36 inscritas (51 participantes al final, con corte en 12,1), un hecho similar al ocurrido en las categorías Alevín Masculino (90 admitidos de entre 11 y 12 años;

35 no admitidos; corte en 19) y Alevín Femenino (51 jugadoras;19noadmitidas; corte en 22,4).

Por último, en las categorías de menos edad solo ha sido necesario efectuar corte en la prueba Benjamín Masculina, en la que participan 72 jugadores y en la que se han quedado fuera una quincena. En el grupo Benjamín Femenino han entrado 30 jugadoras.